martes, 5 de febrero de 2013

Entrevista: Sexualidad y sensualidad en la maternidad


Entrevistamos a Sophia, hermosa madre de tres hijos, quien cuida de ellos a tiempo completo.
Nos abrió su corazón para responder las siguientes preguntas.
1.- En la maternidad hay muchos cambios emocionales profundos, que influyen en nuestra sexualidad, ¿Crees que alcanzan a todas las mujeres o muchas ocultan estos cambios?, ¿en tu caso cómo fue?
r: Yo creo que depende mucho de la situación que estés viviendo en ese momento, hay muchos factores que influyen, en mi caso puedo decir que no que la más apropiada, de hecho mi primer embarazo fue traumante. Pero ya en el último embarazo estaba en otra etapa de mi vida, viví cambios y tuve mis tiempos, los cuales fueron respetados, lo que me ayudó a entender que las cosas pueden ser diferentes y que siempre puede ser mejor.
2.-¿Hasta qué punto la maternidad cambio tu  forma de verte y de ver tu sexualidad y sensualidad?

r: A mi me paso mucho que me cuestionaba mucho por mi apariencia física. Sensual no me sentí, pero siento que no me afecto en cuanto a la sexualidad, pero la maternidad me hacía tan feliz que para mi siempre fue lo más importante

3.- Y la pareja, ¿cuál debería ser su papel ideal en la sexualidad?
r: La comprensión, es super importante, el respeto y el amor incondicional
4.-¿Cómo se desarrolla la parte sensual en tu vida después de ser madre?
r: Al principio es complicado, yo estaba más preocupada de ser madre, que entregarme sexualmente a mi pareja, me costó mucho complementar,pero la felicidad de ver al bebé, que tanto uno quiere, veía todo bien y lindo.
5.- ¿Recibiste suficiente apoyo emocional e información sobre la transformación personal y sexual durante tu maternidad?

r: No, nunca tuve apoyo, ni consejos, pero hubiera sido ideal haberlos tenido. Las cosas pueden resultar mucho mejor.

La visión de nuestras pares es fundamental, por ello traemos testimonios cercanos.

Bendiciones
Equipo Colectivo Mamaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario